Quienes Somos / Nuestra Filosofía
 


Nuestra Filosofía:

Nosotros en Mensana creemos que la educación es el evento más transformador del ser humano. Transforma nuestra naturaleza en humanidad. Al hacerlo nos da las herramientas para vivir en sociedad y comprender mejor la relación del hombre y la mujer con la naturaleza. La educación es así el vehículo para desarrollar nuestro potencial como ser humano, generar bienestar social, mejorar las relaciones entre las naciones y hacer de nuestro planeta un lugar cada día mejor para la vida.

Una educación de calidad, es por tanto, una garantía de un presente y un futuro mejor para todos. No obstante, lograr una educación de calidad no es fácil, merece tantas reflexiones, tantas inversiones, con frecuencia suscita tantas controversias, es una búsqueda infatigable, es una necesidad a satisfacer de manera impostergable.

A una educación de calidad llegaremos a través de un proceso de mejoramiento y a ese proceso de mejoramiento dedicamos nuestro esfuerzo en Mensana. Recorremos miles de kilómetros para conocer acerca de las metodologías, recursos didácticos y tecnologías creadas por los diferentes pueblos del mundo para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus niños y jóvenes. Luego presentamos a los educadores y gerentes de educación del país todas estas herramientas para que ellos determinen la forma y la medida en la que la incorporación de esos recursos y tecnologías a sus prácticas educativas pudieran facilitar el mejor logro de sus objetivos académicos.

Ningún país del mundo produce todos los materiales educativos necesarios para equipar las instituciones de su sistema de educación formal. Una educación de calidad requiere de las contribuciones de muchos países alrededor del mundo. Traer las expresiones de estas contribuciones a nuestras aulas exige de capacidades logísticas internacionales y nacionales. En Mensana hemos desarrollado esas capacidades logísticas para garantizar de manera exitosa nuestros proyectos de suministros de materiales educativos al país.

En Mensana creemos en la acción transformadora de la educación y dedicamos nuestra acción a la creación de mejores condiciones para la experiencia educativa de nuestros niños, jóvenes y sus educadores.

 


Copyright © 2010 MENSANA . Todos los derechos reservados. Site desarrollado por: Actimedia Digital